Tips para conseguir influencia en las redes Sociales

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el mayor centro informativo, de entretenimiento y comunicación de la sociedad, adicionalmente, gran cantidad de marcas, empresas y negocios han optado por mantener activas las redes sociales con la finalidad de captar clientes, darse a conocer o llegar a mercados más amplios.

Para cualquier marca es de suma importancia mantenerse en el mercado, captar de forma constante nuevos mercados, que permitan la expansión de su negocio naturalmente, sin embargo, esto no es un trabajo de un día, por lo que se necesitan una serie de herramientas para que todo resulte de la mejor manera.

¿Sabes lo que es un Influencer en las redes sociales?

Cuando hablamos de redes sociales, por lo general nos vamos al ámbito personal, a las cuentas de nuestros amigos, familiares y conocidos, sin embargo, en la actualidad se está manejando el uso de las redes sociales como recurso vital para la durabilidad en el mercado de grandes empresas y negocios.

Un influencer en redes sociales, no es más que una persona que influencia a otras, ejerciéndola a través de sus perfiles en redes sociales. El modo en que cada uno de ellos lo hace, puede variar dado que cada uno tiene una forma distinta de hacerlo.
Por lo general se trata del apoyo de grandes celebridades en marcas reconocidas, aunque en la actualidad, se ha visto un gran auge de personas comunes, que se han convertido en grandes celebridades, con seguidores bastante participativos.

10 consejos para obtener mayor influencia en tus redes sociales

En muchas ocasiones resulta complicado mantener una actividad necesaria en las redes sociales, con la intención de ayudarte a mejorar la influencia que tienes en tus redes sociales, tenemos para ti algunos consejos de gran importancia, a continuación, los mencionamos:

  • Cuando hablamos de un perfil se puede decir que para tus seguidores es importante conocerte, poner una cara a tu nombre o marca es de gran importancia para tus posibles clientes, por ello, evita dejar un avatar por defecto y deja que te conozcan.
  • Además de la foto o imagen de tu negocio, es importante que coloques una descripción sobre ti, agregando las palabras claves adecuadas podrás tener buenos resultados.
  • Por otra parte es esencial que mantengas en simultáneo un link a blog, una página web, Facebook o perfil de páginas externas, de esta manera generas más seguridad a tus seguidores.
  • Debes ser paciente con tus seguidores, al manejar de forma adecuada tus herramientas digitales, obtendrás los resultados que esperas, no es necesario saturar tu perfil de información.
  • Date el tiempo para conocer a tus seguidores, de esta manera podrás compartir la información que sabes que pueden valorar y que posiblemente tenga más alcance.
  • Incluye enlaces que sean relevantes en tus publicaciones, que sirvan para mejorar la relación que mantienes con tus seguidores.
  • Publica distinto contenido en el día, así puedes determinar cuál tiene mejor recepción y qué contenido te favorece más.
  • Especialízate en un aspecto en especial, de esta manera podrás enviar información relacionada y variada durante todo el día, sin la necesidad de caer en lo cotidiano.
  • Las imágenes y videos se han convertido en una de las mejores herramientas en las redes sociales, siempre obtendrás comentarios positivos sobre ellos.
  • El último consejo, pero no menos importante es que no olvides en ningún momento tu lado humano, toma en consideración la importancia de las emociones y sentimientos.

Encuentra un Influencer Perfecto para ti

Antes de decidir cuál es el influencer perfecto para tu compañía, marca o empresa, debes tomar en consideración algunos aspectos importantes, a continuación, mencionamos algunos de ellos:

La Relevancia

El influencer que vayas a seleccionar debe compartir contenido y conseguir seguidores importantes para tu empresa, tomando en consideración aquella parte del mercado a donde quieras dirigirte.

El Alcance

Toma en cuenta el número de personas a las que podrías llegar a través de los seguidores de tu influencer, además de que aportae valor a tu empresa o marca.

La Resonancia

Considera el nivel potencial que puede alcanzar tu marca a través del influenciador, tomando como argumento principal la interacción que este tenga con sus seguidores.

¿En quién confían los posibles clientes?

Para los especialistas en Marketing Digital, el elemento esencial para que esta herramienta funcione es la confianza, por lo que debes considerar que el influencer de tu marca tenga una opinión respetable y confiable ante sus seguidores, de lo contrario, cualquier aumento en los resultados de tus redes sociales, será superficial y no observarás un impacto tangible.
Debes tener en cuenta la demografía de tu público, para tener presente cuáles tipos de influencers les son más significativos, establece la edad de tu mercado. Por ejemplo, en un estudio realizado recientemente, se comprobó que las personas de más de 45 años ven más como influencers preferidos aquellas personas con nombres conocidos a grandes niveles.

Consideraciones Para utilizar el Marketing de Influencia

En la actualidad los influencers han tomado gran protagonismo en las redes sociales, por lo que ellos esperan que su valor sea reconocido, a continuación, desarrollamos una serie de consideraciones para que la relación profesional con tu influencer sea lo más armónica posible:

Lento Alcance

Cuando hayas identificado al influencer que quieres que participe en tu marca, acércate un poco, comenta en sus publicaciones, participa en su contenido y de esta manera podrá determinar que lees su contenido.
Una vez hayas puesto esto en práctica por un tiempo, puedes evidenciar que se ha desarrollado un acercamiento, por lo que la relación puede ser muy productiva para ambas partes.

Crea Valor Mutuo

En un principio es normal que te enfoques en el valor que el influencer le ofrece a tu marca, sin embargo, no debe ser del todo de esa manera, el influencer debe recibir un valor por la colaboración con tu marca. En muchos aspectos se manejan valores monetarios, pero no siempre debe ser así.
El valor que le aporte tu marca al influencer no siempre debe ser económico, por lo que se puede manejar un intercambio de contenido, considera que el valor mutuo será el mejor motor para mantener la relación con tu influencer de forma armónica.

Elige una buena apariencia

Al momento de decidir por el influencer que mejor te beneficia, debes tomar en cuenta, que esta persona, debe manejar sus redes sociales muy similares a las tuyas, además debe presentar un tono adecuado para lo que quieres lograr con tu marca.
El grado de profesionalismo permitirá que le des un poco de confianza al momento de manejar tu marca, de esta manera su contenido se afianzará con el tuyo.

Mide tus resultados

Es importante que tengas en cuenta, que los influencers deben tener la capacidad de ofrecer un análisis e informes, sobre el alcance de sus publicaciones y es esencial que lo tengas siempre presente. Para esto puedes encontrar muchas herramientas que te permiten el mejor manejo de los resultados.

Acciones que te permitirán aumentar tu influencia en Redes Sociales

Existen algunas formas de mantenerte de forma activa en el mercado, se trata de hacer un espacio en tus seguidores y poco a poco ir ganando su confianza, ahora tenemos para ti algunas acciones que harán que tu influencia en redes sociales se vea aumentada:

Actividad en tus redes sociales

Se trata de que te mantengas activo, realizar publicaciones cada día con la finalidad de mantener a tú público interesado.

Mantén contenido de calidad

A pesar de que esto te puede sonar muy común, es importante que lo tengas claro. Aun cuando seas un empresario con muchas ocupaciones, es posible que realices pocas publicaciones pero que estas tengas un alto contenido de calidad.

Ten en cuenta la creatividad

Si lo que deseas es marcar la diferencia, entonces debes poner a trabajar tu creatividad, busca la forma de siempre realizar algo que tenga tu marca personal.

Cuida tu imagen o marca

Una estrategia esencial a la hora de realizar marketing de influencia, es mantener tu logotipo, colores corporativos, imagen, de esta forma podrás comunicarte de forma eficiente con tus posibles clientes.

Responde a las interacciones

Debes mostrar afinidad con tu audiencia, agradece las menciones o los comentarios, dado que será un gran punto a favor, más aún si estas comenzando y tienes poco alcance.

Construye tu comunidad

Toma en cuenta a aquellos seguidores que son constantes con tu marca, te recomendamos que comentes y participes en sus publicaciones. Para encontrar nuevos seguidores, también es importante interactuar y dar, no solo recibir.

Mantente atento

Un buen comunicador no es solo aquel que habla y envía el mensaje, también lo es, aquel que escucha atentamente a su público, al final, los seguidores, lo que quieren sentir es que tienen contacto directo con su marca.

Automatiza lo necesario

A pesar de que esto es muy particular en cada marca, es importante que tomes en cuenta, que es mejor tardar un poco más en realizar tus publicaciones y hacerlo de forma eficiente y activa, que programarlas y definitivamente parecer una máquina.

Recuerda el objetivo de tu estrategia

Se trata de que recuerdes siempre cuáles son los motivos por los cuáles están implementando alguna acción, qué es aquello que quieres conseguir y tener bastante presente cómo lo quieres hacer.

Mide los resultados

Una vez más se presenta esta idea y es que, al fin de cuentas siempre es importante saber si lo que estás implementando está generando buenos resultados, de lo contrario, hay algo que se debe modificar.

Conoce algunas herramientas para aplicar en el Marketing de Influencia

Con la finalidad de que puedas aplicar esta técnica de marketing de forma adecuada, te presentamos una serie de herramientas digitales con las que puedes comenzar a darle mayor influencia a tus redes sociales, estas son:

Followerwonk

Es una herramienta que facilita la búsqueda de influencers en las redes sociales, te permitirá crear una lista de ellos con la finalidad que de puedas participar y colaborar fácilmente.

Hootsuite

Te ofrece la posibilidad de encontrar gran cantidad de influencers en las redes sociales, a través del monitoreo constante de las conversaciones de aquellos sectores que pueden ser de beneficio para tu marca.

TrendSpottr

Esta herramienta te permite encontrar las fotos, videos e influencers más importantes, así como facilitar la interacción con influencers claves para tu mercado, tomando en cuenta los hashtags más relevantes.

Streamview

Te ofrece la posibilidad de buscar influencers que tengan publicaciones en tu área, o en aquella área en la que decidas estar.

Píxel

Esta aplicación te permite hacer seguimiento sencillo de conversaciones en anuncios, optimizar los mismos en base a los datos recopilados, además, permite crear audiencias objetivo para tu marca.

Insightpool

Permite que tus menciones tengan el alcance que esperas, permitiéndote llegar a influencers realmente importantes.

Instafollow

Esta herramienta es fundamental si quieres conocer a fondo tu audiencia. Lee nuestro analisis a fondo de Instafollow.

Importancia de la Influencia en Redes Sociales

La influencia en las redes sociales, tiene que ver con que los pensamientos, opiniones y decisiones de una persona, afectan o influyen en otros. En la actualidad se ha manejado la influencia, como el arte de la persuasión, logrando generar un cambio en la mentalidad o forma de pensar de un individuo.
En el mercado de las redes sociales, la influencia ciertamente se puede traducir en dinero, además de que se obtiene mayor presencia y reconocimiento en el mercado, muchas empresas estarán dispuestas a pagar cualquier cantidad de dinero por lograr llamar más la atención de su público.
Se puede decir que las empresas, marcas o negocios, tienen ciertas dudas que pueden ser aclaradas con las herramientas de influencia en redes sociales, por ejemplo, ¿Qué dicen de mi marca?, ¿Acaso mi web está generando el compromiso que yo estoy buscando?, o una de las más importantes, ¿Cuál es el verdadero alcance de mis redes sociales?.
Sin duda manejar tus redes sociales de forma eficiente, es vital para el desarrollo y crecimiento de tu marca, por ello, es importante que cuentes o tengas a la mano, herramientas, estrategias y métodos con los cuales puedas alcanzar tus objetivos.
Los influencers se han convertido en una herramienta vital para las empresas, negocios y marcas en la actualidad, gran cantidad de personalidades están dando testimonios de una infinidad de productos y servicios, no se hace con otra intención, sino con hacer crecer el nombre de dicho emprendimiento.
Al momento en que decidas dedicar un tiempo a las redes sociales, tomando en cuenta el aspecto laboral, te podemos recomendar D3ES, publican a diario mucha información actualizada y todas estas herramientas o estrategias que seguramente harán de tu producto algo fuera de lo normal.
Cuando hablamos de conseguir mayor influencia en redes sociales, se quiere decir que actualmente se puede obtener gran cantidad de posibles clientes, seguidores y testimonios importantes en relación al servicio que ofreces, al producto que comercializas y por supuesto a la calidad del mismo.